Ingredientes para 6/8 personas:
· 2 pimientos amarillos
· 2 pimientos verdes
· 2 pimientos rojos
· 3 cebollas rojas
· 200 gr. aceitunas negras de Gaeta
· 50 gr. alcaparras saladas
· 1 vaso de vino tinto
· 1 diente de ajo
· 1 ramita de perejil fresco
· Aceite EVO q.b.
· sal q.b.

Preparación
Lavar los pimientos y secarlos con un paño de algodón. Dejarlos cocer en horno durante unos 15 minutos a 180 grados. Después de este tiempo, dejarlos enfriar en el interior del horno de manera que se despegue la piel y así será mas fácil limpiarlos.
Quitar la piel y con un cuchillo, retire el pistilo y cortar los pimientos por la mitad mediante la eliminación de las semillas en su interior. Lavamos abundantemente con agua para eliminar cualquier residuo, y luego los cortamos en tiras. Tomamos una sartén, añadimos el aceite de oliva junto con el ajo y dejar cocer durante unos minutos a fuego lento.
Añadir los pimientos, las aceitunas negras y una pizca de sal, dejamos cocer a fuego lento durante 25 minutos, mezclando a menudo para hacer cocinar bien todas las verduras.
En un colador, estrecho de malla, ponemos las alcaparras, y las lavamos con abundante agua para de eliminar toda la sal en la que se almacenan. Añadirlas a los pimientos y las aceitunas negras, controlamos la sal y ajustamos si es necesario. Dejamos cocer 5 minutos más a fuego lento, luego apagamos y añadimos el perejil fresco, finamente picado. Finalmente, ponemos los pimientos en un recipiente grande y los llevamos a la mesa todavía calientes o los dejamos descansar para servirlos a temperatura ambiente, buon appetito!
Fuente: FoxLife

