Ingredientes para 4 personas:
· 1 kg. de patatas
· 200 gr. de speck
· 50 gr. de grana o parmesano
· 2 mozzarella de búfala
· q.b. pan rallado
· q.b. sal
· q.b. pimienta

Preparación
Cortar y escurrir las mozzarellas en un colador hasta que estén mas secas, luego cortarlas en cubos. Pelar las patatas, lavarlas y hervirlas enteras en agua durante 8-10 minutos (el tiempo de cocción depende del tamaño de las patatas), de tal manera que se suavizan pero sin cocinarse completamente, entonces las escurrimos y una vez enfriadas las cortamos en rodajas de espesor de 4-5 mm.
Haz las capas de la parmigiana. En el fondo de una sartén extender una capa fina de salsa bechamel, continuar con las patatas en rodajas, luego la mozzarella y el speck; luego sazone con sal y espolvoree con parmesano rallado y pimienta negra. Repita las capas hasta que los ingredientes se agoten y termine con una capa de bechamel,parmesano y pan rallado.
Hornear a 200 ° C durante 40 minutos, cubriendo la superficie de la parmigiana con una lámina de aluminio para los primeros 30 minutos de cocción, a continuación, quitar y deja dorar la superficie durante 5-10 minutos, acercando la bandeja al grill del horno. Antes de sacar del horno, comprobamos la cocción de las patatas, poniendo un palillo de dientes de madera en las patatas, si se puede extraer con facilidad, nuestra Parmigiana blanca de patatas, mozzarella y speck está lista. Antes de servir, espere unos minutos para que los sabores y los aromas se asienten, buon appetito 😉
Fuente: Sale&Pepe

