Con el nombre khorasan kamut®, nos referimos a una calidad particular de trigo que nunca ha sido hibridizada o modificada genéticamente. El grano khorasan kamut® es un cereal muy antiguo con buenas propiedades nutricionales. Se cree que ya hace más de 5.000 años fue cultivada por la población egipcia. Su aspecto es similar al del grano, con la diferencia de que sus granos son de mayor tamaño. Por esta razón también se llama grano gigante.
El nombre Kamut®, tiene el significado de “el alma de la tierra”.
·Es un grano de la antigua variedad llamada khorasan
·Debe ser rigurosamente cultivado de acuerdo con el método de cultivo ecológico certificado
·Contiene una gama de proteínas entre 12 y 18%
·Es 99% puro de contaminaciónes con variedades de grano modernas
·Está 98% carente de signos de enfermedad
·Contiene entre 400 y 1000 ppb de selenio
·No puede mezclarse con el grano moderno en la pasta
Se ha demostrado que en comparación con otros tipos de grano el kamut es capaz de dar un aporte de energía mucho mayor. Con buena razón se considera uno de los cereales más completos desde el punto de vista nutricional. El grano Khorasan Kamut® contiene el 9,8% de agua, el 15% de proteína, el 2,2% de grasa, el 9% de fibra dietética, el 8,2% de azúcares, el 52,4% de almidón y el 1,8% de cenizas. Al igual que con otros tipos de grano, el colesterol está ausente. Los minerales son: calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, cobre, zinc, sodio, manganeso y selenio. Las vitaminas presentes en el grano khorasan kamut son: Vitamina A, Vitamina B1, B2, B3, B5, B6, Vitamina E, presente en cantidades de 30% más que el trigo común, las vitaminas K y J.
El grano Khorasan kamut,también contiene pequeñas cantidades de alfa y beta-caroteno.
Muy apreciadas, además de sus propiedades nutricionales, su buena digestibilidad y asimilabilidad. Cabe destacar la presencia de selenio que, gracias a sus propiedades antioxidantes, es capaz de proteger al organismo de los efectos de los radicales libres tan temidos.
El grano Kamut es una fuente discreta de fibra que puede traer muchos beneficios para la salud humana. Puede, por ejemplo, reducir el colesterol en la sangre con un efecto beneficioso sobre la salud del corazón y el sistema cardiovascular, disminuyendo el riesgo de desarrollar un accidente cerebrovascular, disminuyendo el riesgo de desarrollar un infarto o un ictus.
El grano khorasan kamut también proporciona una buena cantidad de manganeso que, junto con la vitamina B3, es útil para la salud del sistema nervioso, el metabolismo energético y la regulación del azúcar en la sangre.
Es un cereal rico en magnesio y zinc, la contribución adecuada de estos dos nutrientes trae varios beneficios a nuestra salud. EL zinc fortalece el sistema inmunológico y promueve el funcionamiento adecuado de la tiroides, mientras que el magnesio fortalece los dientes y el tejido óseo.
El kamut es rico en niacina (vitamina B3). Esta sustancia estimula el cuerpo a producir la cantidad correcta de hormonas endocrinas que a su vez promueven la salud de nuestro sistema nervioso. La vitamina B3 es también un nutriente que ayuda a nuestro cuerpo a metabolizar proteínas, grasas y carbohidratos.
Una dieta rica en grano khorasan kamut tiene efectos protectores hacia el hígado. Algunos estudios sugieren que las sustancias presentes en este cereal previenen una sobrecarga de toxinas en el hígado y así reducen posible daños celulares al hígado.
Fuente: Mr Loto