Jun 23

Beneficios del Parmesano

Beneficios para la salud:
· Previene enfermedades
· Refuerza huesos
· Te recarga de energia
· Ayuda a perder peso

El “Parmigiano Reggiano” es un alimento nutritivo. Contiene proteínas, vitaminas, minerales y más allá. Es adecuado para la dieta de todos, adultos y niños, los ancianos y las mujeres embarazadas  y a menudo, es el único alimento que no causa náuseas. Más es curado y más es digerible, pudiendose comer incluso si usted es intolerante a la lactosa.
Pero ¿cuáles son los verdaderos beneficios del “Parmigiano”? Te los decimos, uno por uno, en las siguientes líneas.

Fortalece los huesos

¿Sabe que 50 gramos de queso parmesano contienen 580 miligramos de calcio, que es aproximadamente la mitad del requerimiento diario de calcio de un adulto? Para los niños y para los chicos, la cantidad diaria recomendada de calcio por los nutricionistas se eleva a 1.200 miligramos. En resumen, hacen falta sólo algunas virutas de parmesano para ayudar a los huesos de nuestros hijos a que crezcan sanas y fuertes.

Pero Parmigiano también se recomienda en las dietas de los adultos y los mayores de edad. ¿Has oído hablar de la osteoporosis? El calcio es un aliado valioso para reducir el riesgo de fracturas óseas. Para las mujeres embarazadas, un consumo moderado de “Parmigiano” ayuda a satisfacer la necesidad de calcio, ácido fólico, vitaminas, zinc, potasio, magnesio.

Previene enfermedades

Así es, el “Parmigiano Reggiano” ayuda a mejorar la eficiencia de nuestro sistema inmune. Es rico en vitamina B, hierro y zinc, todos los cuales participan en la producción de anticuerpos y linfocitos. En particular, se supone que el zinc es responsable de más de trescientas funciones de nuestro cuerpo. Además de contribuir a la producción de células inmunes, el zinc regula el funcionamiento de la digestión, mejora los niveles de estrés y ayuda a controlar el diabetes.

En particular, el beta caroteno y las vitaminas A, B2, B6, B12 garantizan una excelente acción protectora y anti-tóxicos: contribuyen a la formación de anticuerpos y nos defienden del aire contaminado que respiramos todos los días.

Otro beneficio. Muchos estudios científicos han demostrado que las enzimas presentes en el parmesano, con un mínimo de 15-18 meses de curación, proporcionan un efecto terapéutico para el tratamiento de la enteritis viral y bacteriana, típica de los niños en los primeros años de vida.

Te recarga de energia

Los nutricionistas recomiendan el consumo regular de “Parmigiano” para todos los atletas, especialmente aquellos que practican actividades que requieren fuerza y ​​masa muscular – lucha, boxeo, levantamiento de pesas, por ejemplo.

El “Parmigiano” funciona como un verdadero complemento alimenticio natural. Unos pocos gramos de “Parmigiano Reggiano” garantizan una alta ingesta de vitaminas y proteínas, del todo similares a las vegetales. Por ejemplo sabes que unos 100 gramos de “Parmigiano” proporcionan el 40% de nuestras necesidades diarias de vitamina A, el 20% de la de la vitamina B2 y una cantidad de vitamina B12 superiores a las necesidades fisiológicas comunes?

Le ayuda a perder peso

El mérito sería de CLA (ácido linoleico conjugado), un ácido graso esencial que estimularía la pérdida de grasa y el gasto energético en reposo – se utiliza en muchos productos de pérdida de peso. Además, el “Parmigiano” tiene un alto índice de saciedad.

Se puede comer el queso parmesano en su dieta de pérdida de peso, especialmente en combinación con verduras. Por ejemplo, junto con alcachofas y setas crudas, el “Parmigiano” facilita la diuresis y reduce la retención de agua, responsable de la inflamación y la celulitis localizada.

¿Cuánto se puede comer?

Al igual que todos los quesos, Parmigiano es un alimento relativamente rica en grasas. Para una dieta adecuada, es mejor limitar su consumo a dos o tres veces a la semana. Puedes rallar en un plato de pasta o sopa: sólo se necesita una cucharadita (5 gramos). O bien, se puede comer virutas antes o después de la comida. En este caso, 40 gramos son más que suficientes.

Advertencia: La información contenida en este artículo no pretende ni debe sustituir a cualquier profesional de la medicina o la salud. Antes de cambiar su dieta, consulte a un especialista cualificado.

Fuente: Magnaparma

 

 


Back To Top
ItalyCatalanSpain