Feb 18

Beneficios del farro, un grano antiguo, saludable y nutritivo.

Beneficios para la salud:
· Es antioxidante
· Contiene mucha fibra
· Gran fuente de proteína
· Ayuda a bajar de peso

El farro es muy codiciado por su sabor a nuez y por su textura esponjosa. Es una gran alternativa a los granos populares, como el arroz, quínoa, cebada y algunos otros más.
Puede ser consumida por si sola o como un ingrediente en estofados, ensaladas y sopas.

Nutrición:

El farro es extremadamente nutritivo. Es una fuente excelente de proteínas, fibra y nutrientes como magnesio, zinc y algunas vitaminas B. Esto lo hace más nutritivo que el arroz o algún otro trigo refinado.

Un cuarto de taza (47 gramos) de farro, contiene:

170 Calorías
34 gramos de carbohidratos
1 gramo de grasa
5 gramos de fibra
6 gramos de proteínas
20% del RDI de Vitamina B3
15% del RDI de Magnesio
15% del RDI de Zinc
4% del RDI de Hierro

El zinc es esencial para un sistema inmunológico saludables al igual que ayuda quebrar los carbohidratos durante la digestión. El magnesio es fundamental para unos huesos fuertes, una inmunidad optima y una función saludable de los músculos y del sistema nervioso al igual que regula los pulsos del corazón. Regula los niveles de glucosa y mejora la sensibilidad a la insulina. La vitamina B3 (niacina), junto con otras vitaminas B, ayudan a convertir la comida en energía. Mantiene el cabello, piel y ojos saludables al igual que ayuda en otras funciones.

Contiene más fibra que otros granos:

Las dietas de hoy en día usualmente no contienen mucha fibra. En una sola taza de farro, podría encontrar el 20% de fibra recomendada. Es muy similar a la quínoa, pero tiene más fibra que el arroz moreno, la pasta y el cuscús. El seguir una dieta alta en fibra, puede incluir la disminución del riesgo de Diabetes tipo 2 y algunas enfermedades del corazón. La fibra también ha demostrado que previene que los niveles de azúcar suban demasiado y puede bajar el total del colesterol. La fibra también ayudar en la salud de su sistema digestivo. Algunos tipos de fibra alimentan la bacteria encontrada en nuestros intestinos. Esto ayuda a prevenir o resolver la constipación.

Contiene Antioxidantes:

Los granos son comúnmente asociados con una buena salud porque contiene diferentes tipos de antioxidantes como el polo-fenoles, carotenoides, Fito esteroles y selenio. Los granos, las frutas y vegetales, son fuentes excelentes de fibra en una dieta.

Estudios realizados sugieren que una dieta, rica en polo fenoles puede disminuir el índice de las enfermedades como el cáncer, problemas del corazón, diabetes, osteoporosis y algunas enfermedades degenerativas. Se redujo el índice de diabetes en un 32% al consumir 3 porciones de granos enteros, según un estudio realizado.

Otro estudio de 45 casos encontró que el consumir 3 porciones de granos enteres pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón en un 22% y de un derrame en un 12%.

Una gran fuente de proteína:

Para ser un grano, el farro es una gran fuente de proteína. Un cuarto de taza (47 gramos) contener 6 gramos de proteína, lo cual es similar a la quínoa, pero más alto que el arroz moreno y el trigo entero. Cuanto esto es combinado con algunas otras plantas como las legumbres, el farro se vuelve una fuente completa de proteínas, dándole al humano los amino ácidos necesarios para una buena salud.

Esto debe ser buenas noticias para los vegetarianos en busca de una fuente alta de proteínas.

Estudios han demostrado que comidas con más proteínas te mantienen llenos por más tiempo por el aumento de hormonas que dan el sentimiento de estar lleno y reducen las hormonas del hambre. Un estudio de 19 mujeres con sobre peso fue realizado por 12 semanas, dando como resultado un consumo de 440 calorías menos y la pérdida de 10.8 libras, con una dieta alta en proteína. Aparte de poder perder peso, también la proteína es esencial para el aumento de masa muscular. Por último, el consumir más proteína es de mucho beneficio para la salud del corazón. Esto es porque una dieta alta en proteínas reduce la presión sanguínea y el colesterol. Estos 2 son los mayores riesgos para una enfermedad del corazón.

Bajar de peso:

Si usted quiere perder peso, el farro es mucho más saludable que algunos otros granos.

Primero, una porción de farro, solo contiene 170 calorías. Además, por ser alto en proteína y fibra, reduce el apetito y lo mantiene lleno por más tiempo. El farro también tiene un índice de glicemia bajo, lo cual significa que es digerido con más lentitud, no sube el nivel de azúcar en la sangre y da energía estable durante todo el día. Esto ayuda a mantener los niveles de azúcar y los apetitos relacionados a unos niveles inestables de azúcar.

En estudio de 15 casos encontró que el consumir 3 porciones de granos puede asociarse una Índice de Masa Corporal baja y la disminución de grasas.

El farro es un grano antiguo con un saber a nuez y una textura esponjosa. Es muy versátil y puede usarse en muchos platos.

Tiene mucha proteína, fibra y muchos nutrientes. El farro tiene muchos beneficios a nuestra salud, incluyendo la protección ante enfermedades del corazón y ayuda en la pérdida de peso. El farro es una alternativa nutritiva y sabrosa a los granos refinados.

Fuente: Nutrición sin mas

 

 


Back To Top
ItalyCatalanSpain